Localizan Cuerpo Entre el Monte

584
Localizan Cuerpo Entre el Monte

*Chenalhó

*No fue Identificado
*Presuntamente era Originario de San Cristóbal

Chenalhó, Chiapas; 29 de mayo.- El cuerpo de un hombre fue localizado en el municipio de San Pedro, Chenalhó, el hallazgo fue reportado por los pobladores que transitaban por el lugar a las autoridades locales.
Habitantes de la comunidad Majomut municipio de Chenalhó, se percataron del cuerpo tirado en el monte, por lo que de inmediato dieron parte a Ernesto Méndez Gutiérrez, Juez de Paz y Conciliación Indígena de ese municipio.
La autoridad local acudió al lugar para ubicar el cuerpo, después informó a las autoridades ministeriales en San Cristóbal de Las Casas, para que se encarguen de investigar el caso. Horas después, un Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Indígena arribó al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al SEMEFO en San Cristóbal, y practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo a una identificación del INE que estaba tirada cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo, podría llamarse Juan “N”, presuntamente originario de San Cristóbal. Diferentes cuerpos de seguridad arribaron al lugar para acordonar el área, mientras el Ministerio Público y peritos realizaban su trabajo para levantar el peritaje correspondiente. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal