Tres Detenidos por Sustracción de Menores

239
Tres Detenidos por Sustracción de Menores

*Mapastepec

*Uno de los Arrestados es el Padre del Niño, Quien por la Fuerza y con Ayuda de Cómplices Acudió Para Llevárselo
*La Madre Gritó Pidiendo Ayuda y la Autoridad Montó un Operativo

Mapastepec, Chiapas; 31 de mayo. – Tres personas que habían arrebatado de su madre a un menor de edad, por instrucciones del padre, fueron detenidos mediante un operativo que realizó el grupo interinstitucional en el ejido Sesecapa. Los detenidos se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público.
El menor de 4 años de identidad protegida, se encontraba con su señora madre en el barrio “Benito Juárez”, cuando alrededor de las 18:45 horas llegó el papá junto con otras dos personas a bordo de un vehículo Jetta color blanco con placas G47-BFR de la ciudad de México y por la fuerza le quitaron al niño, se subieron al vehículo y se dieron a la fuga.
Ante los gritos de la madre, fue auxiliada por los vecinos y dieron aviso a los elementos de las diferentes corporaciones. Fue a la altura del ejido Sesecapa, que los elementos policiacos, detuvieron a las tres personas y recuperaron al menor de edad.
Los arrestados responden a los nombres de Benítez “N” de 29 años de edad originario de la colonia ampliación Miguel Hidalgo Tlalpan ciudad de México; Darío “N” de 33 años de edad originario de Acayucan, Guerrero y Felipe “N” de 23 años de edad, también llevaban un bebé a bordo.
Al lugar arribo María “N” madre del niño y manifestó que Benítez “N” era su pareja, pero debido a los golpes y la mala vida que le daba se separaron y le quedó la custodia de su hijo.
Comentó que le ha pedido que regresen, pero ella ya no quiere nada con él, por lo que esta persona vino desde el centro del país para llevarse a su hijo y obligarla que regrese a su lado, pero fue detenido junto con otras dos personas, quienes se encuentran a disposición de las autoridades. Mesa de Redacción