Detienen a Migrantes con Droga

706
Detienen a Migrantes con Droga

*En el Fraccionamiento Andares del Soconusco

*Son Hondureños y Salvadoreños, al Parecer Integrantes de la Banda Barrio 18
*Ocupaban Departamentos en Casas Geo y los Propietarios Denunciaron

Tapachula, Chiapas; 3 de julio-. Francisco Javier “N” de 32 años; Moisés, “N” de 26; Franklin Josué “N”, de 23; Ricardo Alfredo, “N” de 21 de San Salvador; así como Carlos Alberto, “N” de 20; Marco Antonio, “N” de 27; Randi Sadin, “N” de 17; Ismael “N” de Honduras; presuntos integrantes de la banda Barrio 18, fueron detenidos en un desalojo implementado por la Fiscalía General del Estado.
Los elementos policiacos iniciaron el operativo a las 5 de la mañana de este viernes, en el fraccionamiento Andares del Soconusco Casas Geo, ya que tres viviendas se encontraban ocupadas por migrantes salvadoreños y hondureños, los propietarios denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo.
Un total de 275 elementos policiacos, entre Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, peritos, Guardia Nacional, arribaron al fraccionamiento Andares del Soconusco e ingresaron a las viviendas con el permiso de los propietarios.
Ahí encontraron a las ocho personas de origen centroamericano, a quienes se les encontró varias dosis de marihuana listas para su distribución. De acuerdo a la denuncia de los habitantes, estas personas de origen centroamericano se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, mientras que la Fiscalía de Atención a Migrantes se encuentra realizando las investigaciones para ver si tienen cuentas pendientes en San Salvador y Honduras, Mientras tanto se les investiga por el delito de posesión de enervantes y lo que le resulte. Mesa de Redacción