miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasDetienen a dos Personas con Droga en Jiquipilas

Detienen a dos Personas con Droga en Jiquipilas

Jiquipilas, Chiapas; 21 de agosto.- Como resultado de un operativo interinstitucional de corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró la incautación de aparente droga y la detención de dos presuntos responsables.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en caminos de extravío del municipio de Jiquipilas, los agentes de la Policía Estatal Preventiva y Especializada detectaron a dos personas del sexo masculino que circulaban en sentido opuesto al convoy policial, mismos que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.
Los oficiales les marcaron alto y realizaron la inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias diversas cantidades de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Ante el presunto hecho delictivo se aplicó control preventivo de detención a Saúl «N» de 19 años y Adrián «N» de 49 años de edad, para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado del aseguramiento, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -