Salvadoreño Tenía Orden de Aprehensión

628
Salvadoreño Tenía Orden de Aprehensión

*Tuxtla Gutiérrez

*Alfredo Alexander “N”
*Por Extorsión Agravada, Portación de Arma de Fuego y Posesión de Drogas en su País

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, ubicó en Tuxtla Gutiérrez a Alfredo Alexander “N” de nacionalidad salvadoreña e integrante de Barrio 18, quien cuenta con orden de aprehensión vigente en su país de origen por el delito de extorsión agravada.
Elementos de la FGE, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración, ubicaron al sujeto localizándole dos envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana y derivado del intercambio de información con el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) arrojó que cuenta con orden de captura vigente por el delito de extorsión agravada en El Salvador en 2018 y antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de drogas.
Alexander “N” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que conforme a sus atribuciones efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades correspondientes para enfrentar la justicia.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. Comunicado de Prensa