viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioRojasRumbo a Puerto Madero

Rumbo a Puerto Madero

Tres Muertos y 15 Lesionados en Accidente
Al Parecer el Conductor de una Camioneta Invadió Carril Contrario y Chocó de Frente Contra un Auto Mazda, a la Altura de “Los Toros”
La Mayoría de los Heridos son Menores de Edad
Entre los Fallecidos Está un Teniente Médico de la Armada de México

Tapachula, Chiapas; 28 de noviembre.- Un trágico accidente se registró este sábado en la carretera que conduce a la comunidad de Puerto Madero, al sur de Tapachula, que ha dejado como saldo (hasta el momento), tres personas fallecidas y al menos 15 lesionados.
Los primeros reportes señalan que los decesos corresponden a Enrique “N” de 59 años de edad y Marleny “N” de 40, ellos viajaban en una camioneta color rojo, doble cabina. Además de Yosel “N” elemento de la Armada de México, que conducía un vehículo Mazda 3, de color blanco.
Ambas unidades colisionaron a la altura de la entrada al cantón “Los Toros”, el percance pudo haber sido mucho peor, ya que los vehículos salieron proyectos hacia varias viviendas, pero los árboles los detuvieron a escasos metros.
Los llamados de auxilio se efectuaron al Centro de Emergencias alrededor de las 13:00 horas, se señalaba que había ocurrido el percance con varios lesionados y probablemente muertos. Se activó el protocolo de emergencia y fueron movilizados cuerpos de rescate, policiacos, paramédicos y de la Armada de México.
La atención se concentró en rescatar a los heridos, brindares los primeros auxilios y transportarlos a diversos hospitales de la localidad.
Mientras que fueron acordonadas las áreas en las que estaban los cuerpos de las tres víctimas y personal de Servicios Periciales inició las primeras investigaciones y el levantamiento.
Los datos señalan que entre los lesionados está Viridiana “N”, de 33 años; Isaac “N”, de 3; Víctor Manuel “N”, de 9; Diego Enrique “N”, de 15; Andrea Michel “N”, de 19; Mauricio Miguel “N”, de 14; todos fueron auxiliados por paramédicos del Grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE).
Mientras que Mateo “N”, de 5 años; Kevin Alexis “N”, de 8; Moisés “N”, de 5; Luisa Etelvina “N”, de 61; y Harumi Michel “N” de 11, entre otros, fueron atendidos por elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, ellos viajaban en la camioneta color rojo Nissan Frontier, con placas del estado de Chiapas.
Algunas versiones coincidieron en que el conductor de la camioneta, Enrique “N” y Marleny, viajaban con varias personas rumbo a Puerto Madero. Por alguna razón, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y chocó contra el Mazda 3, que en esos momentos era conducido por el teniente Yosel, médico de la Armada de México, que iba acompañado de Cecilia “N”, quien sobrevivió al percance.
Especialistas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo realizaron el levantamiento de los cuerpos de las tres personas, mientras que los 15 lesionados fueron trasladados para atención médica.
También se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en accidente de tránsito, además de lesiones y daños materiales por más de 600 mil pesos.
Se espera que en las próximas horas sean las autoridades las que den a conocer la versión oficial de lo ocurrido y se actualice el estado de salud de los lesionados. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -