Condenados por Extorsión

498
Condenados por Extorsión

*Tapachula

*Jesús “N” y Miguel “N”
*El Pasado mes de Marzo de 2020, se Hicieron Pasar Como Elementos Judiciales Exigiéndole Dinero al Agraviado

Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas sentencia condenatoria por el delito de extorsión, en contra de dos personas del sexo masculino en este municipio de Tapachula.
El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Jesús “N” y Miguel “N”, penalmente responsables del delito que se les imputa.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado mes de marzo de 2020, los ahora sentenciados se hicieron pasar como elementos judiciales exigiéndole dinero al agraviado para dejarlo trabajar en una unidad en modalidad de taxi, cuyas placas eran rentadas.
Las dos personas habitaban un departamento en un edificio ubicado en la Colonia Laureles de Tapachula. Allí se llevó a cabo la diligencia de cateo donde les aseguraron siete artefactos explosivos conocidos como granadas. Esta investigación radica en la Fiscalía General de la República.
Los detenidos se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde purgarán la sentencia dictada en su contra. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. Boletín Oficial