jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasRescata la FGR a 194 Migrantes

Rescata la FGR a 194 Migrantes

*Cintalapa

*Los Migrantes Provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, Entre los que se Encontraban Mujeres, Hombres y Menores de Edad

Cintalapa, Chiapas.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado e Instituto Nacional de Migración (INM), cumplimentó una orden de cateo en la que rescató a 194 migrantes.
Como resultados de las investigaciones realizados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de una denuncia de una persona de nacionalidad guatemalteca, quien manifestó ser víctima de una estafa por parte de personas que presuntamente se dedican a llevar indocumentados a Estados Unidos de Norteamérica y que en un predio tenían a un grupo de migrantes.
Derivado de actos de investigación de la PFM obtuvieron los elementos que corroboraron el hecho denunciado, por lo que el Ministerio Público Federal realizó la petición de cateo al Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, quien otorgó la orden.
En el cateo, realizado en el inmueble ubicado sobre la carretera Federal 145D, en el kilómetro 165+100 del tramo carretero de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, en la explanada del predio se rescataron a 194 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del INM.
Además, se aseguraron 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta. El MPF continuará con las investigaciones para localizar a los probables autores de los hechos relacionados con la diligencia de cateo y en su caso ejercitar la acción penal. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -