Ejecutan a Exdirector de la Policía

585
Ejecutan a Exdirector de la Policía

*Pichucalco

*Un Comando Armado lo Ejecutó en una Gasolinera
*Su Acompañante Resultó Herida

  Pichucalco, Chiapas; 4 de junio.- Cerca de las 12:40 horas fue ejecutado el exdirector de la Policía Estatal Preventiva PEP, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en una gasolinera en el municipio de Pichucalco, Chiapas, la mujer que lo acompañaba fue llevada a un hospital.
  Se dio a conocer que el exoficial José Santos Hermeregildo Ortiz, se encontraba cargando gasolina en el mencionado municipio cuando un comando armado llegó y lo ejecutó a bordo de su camioneta marca Toyota tipo Tacoma color rojo. 
  Una persona del sexo femenino que lo acompañaba, resultó herida por proyectil de arma de fuego, el hecho fue notificado a las autoridades policiacas y servicios prehospitalarios, por lo que de inmediato se movilizaron.
  Ambas personas fueron valoradas por una escuadra de paramédicos, desafortunadamente José Santos ya no contaba con signos vitales, debido a los balazos que había recibido, la mujer que lo acompañaba y de la cual se desconocen sus generales, fue llevaba a un nosocomio para su atención médica.
  Cabe mencionar que Hermeregildo había sido separado de su cargo señalado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su escolta el 14 de noviembre del 2020 en el interior del rancho del exjefe policíaco denominado “El Potrillo”, ubicado entre los municipios de Ixtacomitán y Solosuchiapa.
  Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado zona norte inició con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal