“Polleros” Asesinaron a Policía

530
“Polleros” Asesinaron a Policía

*Cintalapa

*Dos Elementos más Resultaron Heridos de Gravedad
*Se dio un Enfrentamiento Entre los Delincuentes y los Uniformados, Cuando les Marcaron el Alto
*Los Traficantes de Personas, Llevaban Varios Migrantes en la Góndola. Abandonaron la Camioneta en la que Viajaban y Huyeron en la Patrulla Oficial

  Cintalapa, Chiapas; 4 de junio.- Un enfrentamiento entre policías y “polleros” dejó como saldo a un elemento de la Policía Estatal Preventiva PEP muerto y dos heridos, los hechos se dieron sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, donde los traficantes de personas abandonaron una Pick up y huyeron en una patrulla.
  Los primeros reportes informaron que el hecho se suscitó alrededor de las 08:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 71 de la carretera federal 190, concretamente en la caseta número tres en la zona valle zoque. Las fuerzas del orden, indicaron que los “cruza migrantes” viajaban en una camioneta de color negro y en la góndola iban varios indocumentados, los oficiales le marcaron el alto, sin embargo fueron sorprendidos, cuando abrieron fuego y asesinaron a un oficial de la Policía Estatal Preventiva PEP de nombre Óscar “N”, originario del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, mientras que otros dos elementos resultaron heridos.
  Al quedar abatido el oficial y sus compañeros en malas condiciones, los traficantes de personas abordaron la unidad oficial y emprendieron la fuga, mientras que los indocumentados saltaron del vehículo oficial y huyeron entre la maleza.
  Minutos después del incidente, la zona se tapizó de policías y paramédicos que atendieron a dos de los oficiales que sobrevivieron al ataque y fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, mientras que el cuerpo del policía abatido fue llevado al SEMEFO.
  La camioneta abandonada fue llevada y puesta a disposición del Ministerio Público, por lo que de ahí se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal