Despojan de su Vivienda a Humilde Anciana

180
Despojan de su Vivienda a Humilde Anciana

*Acacoyagua

*La Autoridad le dio la Espalda

Acacoyagua, Chiapas.- Hace algunos años, la señora Elia “N” de 73 años de edad, con domicilio en la colonia Hidalgo de este municipio de Acacoyagua, mandó a construir una casa al fondo de su patio para que viviera ahí una de sus hijas, pero su hija se fue a otro lado y quedó sola la vivienda por espacio de cuatro meses, debido al desastre del STAN, doña Elia le dio prestada la casa a la señora Hermelinda “N”, pero como el hijo de Hermelinda no tenía donde vivir, se la dio a su hijo que estaba casado con Yanis Esmerada “N”, supuestamente de origen salvadoreño.
Al poco tiempo Yanis abandonó a su esposo Manuel, quien de coraje vendió todas las cosas y se fue del lugar, pero al ver la casa sola, Yanis regresó y ocupó la casa diciendo que es de ella, ya que según en una asamblea ejidal, doña Hermelinda se la había comprado a doña Elia y por eso Yanis se apoderó de la propiedad.
Al demandar por despojo a doña Hermelinda, le pidieron pruebas de que la había comprado y mostró un papel expedido en el ejido Hidalgo el 01 de 0ctubre del 2017, en donde se señala el traspaso con los sellos del Comisariado ejidal y del Consejo de Vigilancia, pero al parecer dicho documento es falso ya que falsificó la firma de doña Elia.
Al ver la injusticia que se está cometiendo por el delito de despojo, Elia demandó a Yanis ante el Ministerio Público y el MP para el día jueves 13 de mayo del año 2021 citó a Yanis a que compareciera ante él y mostrara las pruebas pertinentes, pero a doña Elia no la tomó en cuenta el licenciado.
Como la señora despojada de sus derechos es humilde y no tuvo dinero, al ver que no encontró justicia con esa autoridad, denunció a la señora Hermelinda “N” por el mismo delito, con el licenciado Rodrigo el día martes 06 de julio del año 2021, ahí el MP Investigador le dijo que se hiciera acompañar de un Abogado con cédula profesional, pero doña Elia apenas tiene para comer. Asegura la afectada que el licenciado Rodrigo, le dijo que ya ni le buscara porque su caso de despojo ya estaba perdido. EL ORBE / Alonso Castañeda Pineda / Corresponsal