jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioRojasSe Registran Nuevos Actos Vandálicos

Se Registran Nuevos Actos Vandálicos

*Frontera Comalapa

*Encapuchados Incendiaron dos Patrullas de la Policía Municipal en Pleno Centro de la Ciudad
*Al Parecer es una Acción de Inconformes por los Resultados de la Elección del Pasado 6 de Junio

Frontera Comalapa, Chiapas; 30 de julio de 2021.- La madrugada del viernes entre las llamaradas y una lluvia de balazos, despertaron los ciudadanos del municipio de Frontera Comalapa, en donde encapuchados incendiaron dos patrullas de la Policía Municipal en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo a las primeras versiones, las camionetas, la 001 una Ford Lobo doble cabina, y la 002, una Volkswagen Amarok, fueron rociadas con gasolina e incendiadas por personas, en su mayoría jóvenes, quiénes desde ayer habrían estado merodeando el lugar.
Sobre estos hechos y en los que también hubo disparos al aire, el presidente municipal, Oscar Ramírez Aguilar, descartó que el incidente esté ligado a los que hace dos días ocurrieron en la zona de riego «San Gregorio».
Al ser entrevistado por este reportero, afirmó que se trata de inconformidades poselectorales que determinado grupo tiene y que está presionando de esta forma violenta. Según los datos, en una de estas patrullas calcinadas dormía un policía y quién, antes de ser incendiada, salió huyendo y fue corrido por los mismos delincuentes, quienes ya están siendo identificados y presuntamente ligados a un grupo de militantes inconformes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de quienes se dijo por la tarde volvieron a bloquear la carretera que comunica a esa cabecera municipal con Paso Hondo y Comitán.
Versiones de vecinos relacionan estos hechos con las actitudes que ha asumido un ex candidato a la alcaldía, como actos de presión para verse favorecido en la revisión que lleva a cabo el Tribunal Estatal Electoral.
A pesar de los hechos, las fuentes oficiales coinciden en que estos hechos dejan entrever que no es una acción de la delincuencia organizada o del narcotráfico, sino más bien una acción de inconformes por los resultados de la elección del pasado 6 de junio.
Se espera que sean detenidos quienes atentan contra la estabilidad y la seguridad de los chiapanecos. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -