FGE Obtiene Sentencia de 20 Años de Prisión por Secuestro en Grado de Tentativa

292
FGE Obtiene Sentencia de 20 Años de Prisión por Secuestro en Grado de Tentativa

Huixtla

*Jesús Efraín “N”, Alias “El Barney”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo Sentencia Condenatoria de 20 años de prisión en contra de Jesús Efraín “N”, por los delitos de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro en grado de tentativa y agravado, hecho ocurrido en el municipio de Huixtla en el año 2011.
El Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal de Huixtla valoró las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Distrito con sede en Tapachula, por lo que tuvo por acreditada la plena responsabilidad de Jesús Efraín “N”, alias “El Barney”, imponiéndole dicha pena y una multa equivalente a 4 mil días de salario mínimo vigente en el estado en la época de los hechos.
De acuerdo con la indagatoria, el sentenciado en compañía de otros sujetos, el 23 de septiembre de 2011, realizaron todos los actos tendientes a privar de la libertad a la víctima (un menor de edad). La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. Boletín Oficial