Aseguran Casi Ocho mil Cartuchos y dos Armas

285
Aseguran Casi Ocho mil Cartuchos y dos Armas

 

*Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez

*Estaban Escondidas Entre la Maleza Siete Cajas de Cartón con la Carga

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su delegación de Chiapas, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar dos armas y casi ocho mil cartuchos de grueso calibre.
De acuerdo a la información, el Ministerio Público Federal (MPF) inició carpeta de investigación, luego de recibir una llamada anónima en la que aseguraban que sobre la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, se encontraban siete cajas de cartón con armas adentro.
El MPF hizo del conocimiento a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la subsede en Villaflores, Chiapas, para cumplimentar la investigación, por lo que se trasladaron a las inmediaciones de la Carretera 190 Chiapas, kilómetro 188, Ocozocoautla–Tuxtla Gutiérrez.
En el lugar, dentro de la maleza, observaron siete cajas de cartón de color café, mismas que se encontraban emplayadas; al realizar la revisión correspondiente, aseguraron un arma de fuego calibre 5.45 X 39 mm, un arma de fuego marca Smith & Wesson y siete mil 170 cartuchos calibre 7.62X39.
Además, 561 cartuchos calibre .752, 190 cartuchos calibre .223, 31 cartuchos calibre 50, así como, 45 cargadores 7.62 x 39, cinco cargadores .223, un cargador de disco, lo que arrojó un total de dos armas de fuego, siete mil 952 cartuchos de diversos calibres, 50 cargadores de diferentes calibres y un cargador de disco.
Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para deslindar probables responsabilidades. Mesa de Redacción