*Acapetahua, en el Rancho “La Providencia”
*Tenía una Instalación Para Abastecerse de Combustible sin Aterrizar
*También Confiscaron un Líquido en Ocho Tambos Metálicos con Capacidad de 200 Litros Llenos y dos Vacíos, 6 Bidones de 50 Litros Cada uno y uno de Capacidad de 20 Litros, También un Terreno Habilitado Como Pista de Aterrizaje en los Terrenos del Rancho
Acapetahua, Chiapas; 16 de diciembre.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) en la entidad y en cumplimiento a una orden, cateó el Aeródromo La Providencia en este municipio de Acapetahua, por el delito de vuelo clandestino, previsto y sancionado en el Código Federal, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Mediante una denuncia por parte del comandante del Aeródromo, precisó sobre el aterrizaje de una aeronave tipo Cessna en la que presuntamente viajaban dos personas, a quienes solicitaron el plan de vuelo y sus datos de identificación, pero se negaron a proporcionarlos y solo se concretaron a decir que “la reina” estaba fallando.
Con esas evidencias se corroboró con la Agencia Federal de Aviación Civil de Tapachula, en donde desconocían llegada y salida. Ante las sospechas, el juez de control del Centro Penal Federal, residencia en Tapachula autorizó el cateo al Aeródromo del rancho La Providencia el día de hoy, logrando el aseguramiento de una Aeronave tipo Cessna en la que detectaron que detrás de los asientos del piloto, estaba confeccionada una instalación artesanal para reabastecer combustible en vuelo y obtener mayor autonomía de desplazamiento.
También confiscaron un líquido de color azul en ocho tambos metálicos con capacidad de 200 litros llenos y dos vacíos, 6 bidones de 50 litros cada uno de color blanco y uno de capacidad de 20 litros y un terreno habilitado como pista de aterrizaje en los terrenos del rancho La Providencia en el municipio de Acapetahua.
Al concluir el operativo, el rancho quedó resguardado por la Secretaría en la Defensa Nacional (SEDENA) y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para darle continuidad a la carpeta de investigación. EL ORBE / Luis Javier Ramos / Corresponsal





