miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasContinúa Conflicto Entre Tricicleros y Moto Taxistas

Continúa Conflicto Entre Tricicleros y Moto Taxistas

 

*Acapetahua
*Se Niegan a la Creación de un Sindicato de Moto Taxistas
*Los Líderes y Agremiados, Llegaron Armados con Palos y Piedras

Acapetahua, Chiapas; 23 de diciembre.- Al no tener ninguna respuesta positiva al conflicto generado por la creación del grupo del Sindicato de Moto Taxistas “Armadillos de Acapetahua”, que aseguran contar con un permiso de años atrás y quienes dicen cambiaron a la modalidad de Eco Taxis, cansados de tan larga espera, tomaron la decisión señala la señora Flor de María De la Cruz integrante de dicho Sindicato Eco taxis “Armadillos” de Acapetahua con sus 47 agremiados.
Sin embargo los Sindicatos de Tricicleros de la C.T.M. y la C.N.O.P. así como el Sindicato de Taxistas de Acapetahua y Combistas, se oponen a la creación del Sindicato de Moto taxistas por afectarles en sus intereses Económicos, señalaron los integrantes de Tricicleros, que eso atenta con su Economía familiar.
Este día ambos grupos armados con palos y piedras, tal como se aprecia en las fotos de EL ORBE, resguardaban la integridad de sus afiliados, según comentarios que uno de los Sindicalizados arrojaron piedras y dañaron el vidrio trasero del Taxi de Acapetahua con el Número económico 06: por momentos la situación se tornó tensa ya que se comentó por parte de los tricicleros que le prenderían fuego a un moto taxi retenido.
Según la dirigente del Sindicato de moto taxistas “Armadillos de Acapetahua”, Josefa Gutiérrez, dijeron estar molestos contra la autoridad municipal ya que en lugar de arreglar el conflicto, más lo entorpeció por haber agarrado cuatro unidades para él y su familia. Se buscó al Presidente Municipal en su despacho, pero dijeron que no había llegado a trabajar.
Ningún Directivo de los Sindicatos de Tricicleros dio la cara para ampliar la información solo algún agremiado hacía comentarios al respecto. Los dirigentes aseguran que no levantarán el plantón hasta que la autoridad dé la cara para destrabar el problema. EL ORBE / Alonso Castañeda Pineda / Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -