– Se Presume Servirían Para Poder Liberar a Reos.
Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- La mañana de este martes, elementos del grupo Lobo, encargado de la seguridad de los penales en Chiapas, realizaron un nuevo cateo al Centro de Reinserción Social Para Sentenciados número 3 de Tapachula, donde localizaron 5 granadas de fragmentación y una pistola.
Mediante una denuncia realizada hasta la capital del estado se informó que a ese penal habían ingresado 5 granadas y que temían se registrará un enfrentamiento en el interior.
Por ello, elementos del grupo Lobo llegaron e implementaron un fuerte operativo en el interior del penal, lograron asegurar 5 granadas y una pistola calibre 9 mm.
Este es el tercer operativo en menos de tres meses que se realiza en el penal, en el primero se aseguró una pistola calibre 9 milímetros, después se aseguró 4 armas de grueso calibre “cuerno de chivo”, abastecido con sus municiones, cargadores .
Desde hace varios meses tres personas que fueron detenidas en el municipio de Tonalá, acusadas de homicidio y tentativa de homicidio, se encuentran recluidas en este lugar, a quienes les aseguraron más de 3 toneladas de cocaína, pero primero purgan la condena por homicidio
Se presume que el ingreso de las granadas de fragmentación es para implementar un operativo en el interior del penal y poder liberar a las personas recluidas en Tapachula.
Mientras tanto las granadas de fragmentación serían puesto a disposición de un Fiscal del Ministerio Público.
Las granadas fueron encontradas en el módulo La Ceiba, según denuncia de los reclusos, quienes dijeron que temen por su vidas en el interior del penal y que se genere un enfrentamiento que deje personas muertas, por la irresponsabilidad de los encargados del penal. Mesa de Redacción





