Capturan a Integrantes de Banda Dedicada al Abigeato

245
Capturan a Integrantes de Banda Dedicada al Abigeato

* En Palenque.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, logró la captura de dos personas del sexo masculino, identificadas como líder e integrante de la banda denominada “Chuyipa”, dedicada al robo de ganado en el municipio de Palenque.
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentaron la Orden de Aprehensión por delito de Abigeato Agravado otorgada por el Juez de Control de la Región Tres, con sede en Catazajá, en contra de David “N” líder de la banda de abigeos, denominada “Chuyipa”, y Geovanny de Jesús “N”, integrante de dicha organización.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 30 de octubre de 2021, en la parcela innominada, ubicada en el ejido San Antonio Chuyipa, del municipio de Palenque, los hoy imputados sustrajeron cuatro semovientes, amagando con arma de fuego y arma blanca a los trabajadores de la propiedad.
Los imputados, serán puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica, en espera de la fecha y hora para la Audiencia Inicial de Formulación de Imputación y Vinculación a Proceso. Boletín Oficial