Niño Abandonado Duerme en una Banqueta

269
Niño Abandonado Duerme en una Banqueta

*Escuintla

*No da Seña de sus Padres o de su Identidad

Escuintla, Chiapas.- Un menor de edad que fue abandonado por sus padres, y al no tener a donde ir, mendiga por las calles para poder comer y duerme en la banqueta junto a la tienda OXXO.
Se desconoce la identidad de los padres ya que cuando se le pregunta por ellos no da razón alguna, al cuestionarle su edad y nombre, hace como que no oye y se aleja del lugar, encaminándose a otro sitio, cuando alguien está sentado comiendo, se acerca y pide algo.
Nadie se compadece de este niño, para que al menos lo llevaran con la procuradora de Protección de Menores del DIF para investigar a sus familiares más cercanos.
Una muchacha dijo que lo quiere llevar a su casa y adoptarlo, pero teme que de pronto aparezcan sus padres y se meta en problemas o la acusen de robo de infantes.
Con anterioridad hubo un caso similar de tres menores que andaban mendingando por las calles de esta Ciudad, según decía la gente que el padrastro de los menores les pegaba mucho y los mandaba a mendigar, el dinero que obtenían se los quitaba para comprar licor. EL ORBE / Alonso Castañeda Pineda / Corresponsal