Aseguran a Tres Barrio 18, con Arma y Droga

285
Aseguran a Tres Barrio 18, con Arma y Droga

*Tapachula, en la Colonia María Eugenia

*Fernanda “N”, Melito “N” y Marlon Iván “N”
*Al Parecer su Función era Identificar a sus Víctimas de Extorsión

Tapachula, Chiapas; 7 de febrero.- Elementos del grupo Interinstitucional y Antipandillas, en coordinación con elementos de las Policías Estatal y Ministerial, cuando realizaban un operativo en la colonia “María Eugenia” ubicada en el sector sur-oriente de la cabecera municipal, al pasar por las calles “Beatriz Adriana”, aproximadamente a las 23:00 Horas, se percataron que tres sujetos que viajaban en una motocicleta de color rojo, al notar la presencia policiaca intentaron darse a la fuga.
Los uniformados emprendieron una pequeña persecución y lograron asegurar a tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino. Que fueron identificados como integrantes de la banda delictiva Barrio 18 y dijeron responder a los nombres de Fernanda “N”, alias “La Güera” o “La Kika”, de 26 años de edad, originaria de Tapachula; Melito “N” de 22 años de edad, originario de Palenque y Marlon Iván “N”, de 27 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco; cabe agregar que a la mujer se le aseguró, una pistola tipo escuadra, calibre 3.80. milímetros con un cargador y 5 cartuchos útiles. Y a los 2 hombres se les aseguró un total de 60 bolsitas de plástico, conteniendo marihuana. También se les aseguró la motocicleta color rojo, motor 150, marca Dínamo, en la que se desplazaban los tres sujetos.
Así mismo, se logró saber que los tres detenidos, son integrantes de la pandilla delictiva Barrio 18 y su misión o desempeño era la de ubicar a sus posibles víctimas para extorsionarlos.
Al parecer se dirigían nuevamente a realizar un amedrentamiento contra los combistas de la Ruta Indeco.
Los tres asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que esta autoridad sea la que deslinde las responsabilidades de los tres detenidos, como presuntos responsables de los delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión y Distribución de Marihuana, más lo que resulte. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda