martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioRojasDos Muertos Deja Ataque Armado Frente a la Presidencia

Dos Muertos Deja Ataque Armado Frente a la Presidencia

*Las Margaritas

*Una Persona más, fue Gravemente Herida por la Espalda
*Campesinos se Manifestaban en la Alcaldía Para Pedir al Presidente Municipal, que se Cumplan con los Compromisos que Realizó Durante su Campaña

Las Margaritas, Chiapas; 24 de febrero.- Dos personas sin vida y una gravemente herida, fue el saldo que dejó un ataque armado ocurrido frente a la Presidencia Municipal en Las Margaritas.
Los hechos sucedieron alrededor de las 15:00 horas, cuando un grupo de campesinos se manifestaba en la alcaldía para pedir al presidente municipal, Bladimir Hernández Álvarez, que se cumplan con los compromisos que realizó durante su campaña.
Fue en ese momento que varios sujetos irrumpieron en la manifestación y tras una breve discusión, accionaron sus armas en contra de los campesinos, dejando como resultado un deceso en el parque Central. Además durante la huida, uno de los manifestantes recibió un disparo en la espalda que lo dejó malherido.
Tras cometer el ataque, el grupo de personas que presuntamente es partidario del alcalde, huyó con rumbo desconocido. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil que brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra se encuentran realizando las pesquisas correspondientes para comenzar con las investigaciones y esclarecer el incidente. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal

VERSIÓN OFICIAL

Inicia FGE Registro de Atención por Enfrentamiento Entre Organizaciones Sociales en Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició registro de atención en contra de quien o quienes resulten responsables por homicidio, lesiones y daños cometidos en agravio de quien o quienes resulten ofendidos, a causa del altercado entre organizaciones sociales en el municipio de Las Margaritas ocurrido este jueves 24 de febrero del presente año.
De acuerdo con datos preliminares, dos personas perdieron la vida y ocho fueron heridas por arma de fuego, luego de que integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) tuvieran un enfrentamiento.
Hasta el momento, las ocho personas lesionadas por proyectil de arma de fuego que se reportan, se encuentran en el Hospital Básico de Las Margaritas para su atención médica. En dicho nosocomio perdió la vida Pedro “N”, de 50 años de edad y Carmelino “N” 40 años, ambos agremiados de la ASSI.
Las personas lesionadas se identifican como: Guadalupe “N” (agente municipal del ejido Saltillo); Lorenzo “N”, de 73 años de edad; Reynaldo “N”, de 24 años de edad; Jesús “N”, de 71 años de edad; Manuel “N”, de 49 años de edad; Gregorio “N”, de 52 años de edad; y Juan “N”, de 49 años de edad, todos miembros de la CIOAC. Asimismo resultó lesionada una persona civil de nombre Nicolás “N”.
En el lugar se hallaron decenas de casquillos percutidos de diversos calibres. Hubo daños materiales en seis vehículos, en las instalaciones de la Presidencia Municipal y comercios aledaños. Elementos policíacos de Las Margaritas tomaron el control del lugar y se encuentran resguardando la zona. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -