viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioRojasDesarticula Guatemala a Banda de Traficantes de Seres Humanos

Desarticula Guatemala a Banda de Traficantes de Seres Humanos

* Trasladaban 20 Cubanos a Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 05 de abril del 2022.- Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, interceptaron a 20 migrantes de cuba que ingresaron de manera irregular a su territorio, quienes confirmaron que buscaban llegar a Tapachula.
De acuerdo al reporte de las autoridades de ese país, también se detuvieron a cuatro presuntos traficantes de seres humanos (conocidos popularmente como coyotes), quienes fueron sorprendidos en el puesto de Control Interinstitucional (PCI) ubicado en el kilómetro 264.7 Río Dulce, Livingston, Izabal.
Ahí los agentes aseguraron a Brayan Antonio, de 28 años de edad y José Alfredo, de 40; José Balam, de 38; y a Emilio C, de 37,
Los detenidos conducían los vehículos, un Mazda con placas de circulación P-832JFV; un Hyundai, P-612JFY; un Chevrolet, P-813GYR, además de un Nissan, P-088HSG.
En tanto que, en otro operativo realizado en el kilómetro 228 de la comunidad de Agua Caliente, Chiquimula, fueron localizadas otras 18 personas provenientes de Haití, Venezuela, Congo, República de Malí y Burkina Faso, y al constatar que ingresaron de manera irregular al país, fueron remitidas a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para conocer su situación jurídica. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -