jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioRojasLogran Sentencias Condenatorias por Varios Delitos

Logran Sentencias Condenatorias por Varios Delitos

*Acapetahua y Pijijiapan

*Por Violación en Grado de Tentativa, Robo Ejecutado con Violencia y Agravado, y Violencia Familiar Agravada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo tres sentencias condenatorias en contra de tres personas del sexo masculino, como plenamente responsables de los delitos de Violación en grado de Tentativa, Robo ejecutado con Violencia y Agravado, y Violencia Familiar Agravada, cometidos en los municipios de Pijijiapan y Acapetahua.
El juez de Control y Enjuiciamiento, dictó sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión en contra de Hermilo “N” por el delito de Violación en grado de Tentativa cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad resguardada, el 16 de agosto del 2020 en Pijijiapan, Chiapas. Se otorgó al sentenciado el beneficio de la condena condicional con el pago de una caución.
En audiencia de Procedimiento Abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de un año y 10 meses de prisión y multa de 33 días de salario mínimo en contra de Alan «N», por el delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado cometido en agravio de Vicente «N», en Acapetahua. Fue condenado a la firma trimestral por el tiempo que dure la pena.
Fue sentenciado por el juez de Control a seis años y ocho meses de prisión, Adolfo Abimeled «N» por el delito de Violencia Familiar Agravada, cometido en agravio de Elena «N» el 19 de abril del 2021, en Pijijiapan Chiapas. Se impuso 70 días de multa (UMA), sin otorgar al sentenciado beneficio alguno.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -