viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioRojasElemento de Seguridad Privada Portaba Arma de Fuego

Elemento de Seguridad Privada Portaba Arma de Fuego

*Tapachula, en la 6ª Norte

*No Tenía el Permiso Para la Portación y Cuidaba una Casa de Empeño

Tapachula, Chiapas; 29 de junio.- El elemento de una empresa de Servicios de Seguridad Privada, custodiaba una casa de empeños y fue detenido por elementos de la Policía Especializada acusado por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo, en recorridos de prevención en la primera calle poniente entre 4ª y 6ª avenida norte, como referencia en la casa de empeño Monte Palma. En ese momento los policías se percataron que un sujeto se encontraba en la entrada de la empresa de empeño Monte Palma, estaba armado y dijo llamarse Pablo Ulises “N” de 37 años de edad.
Al realizar una inspección a su persona se le encontró una pistola tipo escuadra marca Glock calibre. 380 automática de color negro, en la bolsa derecha de su pantalón llevaba dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles calibre. 380 mm, le preguntaron por el permiso de portación y no pudo acreditarla.
Se le dijo que sería detenido y puesto a disposición de la subdelegación de procedimientos penales B de la fiscalía general de la república (FGR).
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que la empresa de seguridad privada, tiene permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo las armas son dadas a las personas pero no coincide el nombre de portación y no tienen el adiestramiento necesario para portación de arma de fuego, lo que es un peligro para la sociedad.
A pesar de contar con un permiso, debe coincidir con la persona que porta el arma, por ello han solicitado la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que realice las investigaciones. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -