*Cintalapa
*Fue Reportado por Querer Lesionar a su Mamá
Cintalapa, Chiapas.- Antes de las 13:00 horas de este jueves, el 911 recibió un reporte por un sujeto que estaba agresivo y quería golpear a su mamá, por lo cual la Policía Municipal se trasladó a la ranchería Tuxtlita.
Los oficiales solicitaron que la Policía Estatal Preventiva los apoyara, ya que el hombre tenía un arma blanca y al parecer no estaba en sus cinco sentidos. El energúmeno atacó a machetazos a un agente y le amputó la mano izquierda. Sus compañeros de inmediato lo subieron a una patrulla y lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario, en donde lo estabilizaron y minutos más tarde fue llevado a Tuxtla Gutiérrez vía aérea por Protección Civil, para que médicos especialistas lo atendieran.
El agresor después de dar los machetazos al policía, se subió al techo y por más de dos horas permaneció ahí, con un cuchillo se provocó varias heridas en el cuerpo hasta que se desangró y desmayó, entonces pudieron bajarlo y llevarlo al hospital en calidad de detenido. El policía fue identificado como Evaristo, originario de Suchiapa, y el furibundo individuo era Carlos “N”, quien vive ahí en la ranchería.
Quedó hospitalizado y custodiado porque fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y lo que resulte. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal