jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioRojasALFIL NEGRO

ALFIL NEGRO

“La CFE denunciada por usuarios en la 8ª. Norte y 47 Poniente en Tapachula Chiapas, los tienen sin luz desde hace tres días”.

Astros de la Política
Oscar D. Ballinas Lezama

Los astros de la política mexicana siguen acomodándose en la nación azteca, en donde los integrantes del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional continúan tratando de imponer sus reglas para el juego electoral del 2024.
Los apostadores mantienen como favorita de la próxima carrera presidencial a Claudia Sheinbaum, quien se desempeña como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, superando en diversas encuestas de popularidad a Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, quienes se están rezagando y alejándose de la simpatía y santificación del ungidor del Palacio Nacional.
Perdido en los movimientos del laberinto de sus sueños, Ricardo Monreal, hace amagues de irse a la oposición en caso de que Morena no lo tome en cuenta; siendo lo más factible que esto suceda, por lo que el líder de los guindas en el Senado ya empezó a amarrarse el dedo antes de cortárselo.
Se presume que el político zacatecano trata de espantarlos con el ‘petate del muerto’, declarando que ‘va porque va’ en las boletas electorales a la Presidencia del 2024, y que va a ganar en cualquier parte, esperando hacerlo como abanderado de Morena.
El Presidente de la Jucopo en el Senado de la República, jura y perjura que llegando los tiempos legales luchará contra viento y marea, para poder suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador; Monreal ha puesto sus cartas sobre la mesa, desenvainó su espada política y está moviendo sus banderas.
Ante este panorama que se le pinta cada día más difícil al ‘Señor de Macuspana’, la desesperación está llegando al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien en las pasadas elecciones internas para elegir consejeros, no le importó que sus tribus trastocaran todas las leyes habidas y por haber efectuando los mismos fraudes electorales que de dientes para afuera han criticado en sus oponentes.
Flaco favor les están haciendo a sus futuros candidatos en el 2023 y 2024, ya que estas viejas prácticas ilegales en las elecciones solo los han mostrado como ‘coyotes de la misma loma’, al actuar contra los principios políticos que su verdadero guía nacional cacaraquea desde las mañaneras.
En otras noticias, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública en México, es ya la virtual candidata del partido Morena a la gubernatura del Estado de México; los analistas de la política opinan que si los opositores no ‘amarran’ la coalición, la maestra ganará en esa entidad las elecciones del 2023.
Para nadie es secreto que la opinión pública ha señalado con índice de fuego a un centenar de funcionarios o gobernantes morenistas de este sexenio, sin embargo, demuestran que además de ser corruptos son necios y por ello, siguen impulsando a candidatos como Delfina Gómez Álvarez, quien aún despacha como Secretaria de Educación Pública, no obstante estar demandada por delitos electorales y abuso de poder.
Para Chiapas aún no se definen claramente las ‘corcholatas’, aunque los morenistas hablan insistentemente de Zoé Robledo, titular del IMSS; Eduardo Ramírez, senador de Morena que, al igual que su padrino político, Ricardo Monreal, pudiera de última hora -y si es atajado por la cúpula morenista- buscar la gubernatura chiapaneca en una coalición de partidos de la oposición.
Por cierto, pareciera ser que seguidores de otros posibles aspirantes a suceder a Rutilio Escandón Cadenas, han iniciado una guerra sucia mediática, aprovechando la oscuridad de las redes sociales, difaman y atacan despiadadamente a los que consideran favoritos en la futura contienda electoral en Chiapas.
Tanto Zoé Robledo, sus funcionarios en el IMSS, como Eduardo Ramírez y su equipo de trabajo, están siendo presa de ‘francotiradores’ que los calumnian y enlodan sin fundamento ni pruebas. Ojalá que este sistema de ‘hacer política’ cambie, porque es denigrante, bajo y ruin, expresan algunos ciudadanos.
Vecinos de la colonia Burocrática en Tapachula, a la altura de la 8ª. Norte y 47 Poniente, llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica, al grado que aseguran venir viviendo en un infierno por el calor, la falta de electricidad para sus refrigeradores y ventiladores; al parecer la CFE argumenta que se quemó el transformador sobre la 8ª Norte, y que no tienen en existencia en Tapachula un transformador bueno para dar solución al problema.
Eso sí, los recibos del cobro por el mal servicio llegan puntuales y sumamente altos. Cuidado que el usuario se pase unas horas del día de pago, porque le cortan el suministro. Así actúa esta otra empresa de ‘prestigio mundial’.
Y ni con quién quejarse, todos se echan la bolita y acaban diciéndole al usuario que se denuncie al 071, en donde es atendido por una máquina que al final lo envía con un operador que acaba diciéndole que no pueden hacer nada, que tienen que esperarles guste o no.
Hay colonias en donde la luz se ha ido hasta por 15 días, sin que exista autoridad alguna que meta en cintura a los de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa a la que ingresan miles de millones de Pesos por dar un servicio pésimo que lo cobra a precio de oro.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -