*Cintalapa
Cintalapa, Chiapas.- Habitantes de una ranchería llamada El Estoracón, perteneciente al municipio de Cintalapa, desafiaron a las fuerzas de la naturaleza y por poco no la cuentan. Esto, al ser arrastrada la unidad en que viajaban.
Según datos obtenidos, el propietario de un vehículo color blanco con redilas ganaderas circulaba de Cintalapa hacia la ranchería El Naranjal, pero derivado de una intensa lluvia que azotó la zona noroeste, al toparse con un río, al chofer se le hizo fácil cruzarlo y la corriente se llevó el vehículo con las personas a bordo. Afortunadamente no hubo personas fallecidas, únicamente cuantiosos daños materiales y crisis nerviosas.
Hoy por la mañana habitantes de la ranchería El Estoracón llegaron a apoyar al dueño del vehículo, para tratar de sacarlo y posteriormente llevarlo a algún taller para su reparación.
Ya hay una petición por parte de los habitantes del lugar hacia la autoridad municipal, a fin de que se destinen recursos y se pueda construir un puente vado, evitando con ello que este tipo de problemas se sigan dando.
Personal de Protección Civil ha recomendado a toda la población que después de una (intensa) lluvia, principalmente en los lugares montañosos, no hay que atravesar ríos y arroyos porque la fuerza del agua puede ser fatal. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal