*Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Minutos antes del mediodía de este lunes, sujetos armados intentaron liberar a un preso cuando lo trasladaban a una consulta médica en una clínica en la 2ª Poniente entre 2ª y 3ª Norte de la Delegación Terán, al sur poniente de la capital del estado.
Policías indicaron que a las 12:30 horas realizaban un recorrido de rutina por la ubicación mencionada cuando se percataron de que dos custodios de Ceresos forcejeaban con varios individuos armados, por lo que auxiliaron a los uniformados y lograron la detención de dos de ellos; tres lograron darse a la fuga por el río Sabinal.
El recluso que no pudo huir fue resguardado nuevamente por los policías hasta ser entregado al CERESO. En este intento de liberar al preso, del cual no se conoce su identidad, uno de los custodios resultó lesionado de un impacto de bala en la mano, además sufrió un rozón en la cabeza; debido a esto fue trasladado al sanatorio Muñoa por paramédicos de la Cruz Roja. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal