*Salto de Agua
*Su Compañero Está Herido de Gravedad
Salto de Agua, Chiapas; 15 de junio.- Dos trabajadores recibieron accidentalmente una descarga eléctrica que los hizo caer de la segunda planta de una obra negra, en hechos ocurridos este jueves. Fue en el ejido Cenobio Aguilar en un domicilio particular, donde sucedió la tragedia.
Ahí se encontraban los albañiles trabajando sobre una segunda planta, cuando accidentalmente hicieron contacto con cables de alta tensión del sistema de distribución de energía eléctrica. Ambos cayeron desde esta altura, lo que les provocó golpes, lesiones y además quemaduras por la descarga eléctrica, quedando inconscientes.
Los dos heridos fueron identificados como Pedro Montejo Arcos, de 36 años; y Ulberio López López, de 37 años, originarios del ejido Cenobio Aguilar.
Fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de la cabecera municipal de Salto de Agua, donde más tarde se supo que Pedro falleció. De acuerdo a la aplicación de los métodos de usos y costumbres, las autoridades comunitarias y los familiares no permitirían la intervención de las autoridades investigadoras.
El otro afectado fue llevado al hospital general de Palenque, con pronóstico médico reservado. EL ORBE / Rafael Jiménez / Corresponsal





