* En Salto de Agua.
Salto de Agua.-Una llamada telefónica hecha al 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal de Salto de Agua y a la Policía de Investigación, así como a otras corporaciones, al ser alertados del hallazgo de un cadáver en el rancho San Isidro, en la ranchería Santa Rita.
A unos 2 kilómetros a pie, dentro de la propiedad, se desplazaron los uniformados de la Policía Municipal como primer respondiente para verificar y observaron el cuerpo de Yorbi Felix Calderón, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Fray Bartolomé de Las Casas, en la cabecera municipal.
También se constituyeron los familiares y señalaron que no sabían nada de él desde hace varios días.
Fue encontrado semi suspendido, ahorcado con una lechuguilla que se usa en la actividad de vaquería, por lo que el área fue acordonada para evitar a los curiosos y que peritos de la Fiscalía de Distrito Selva Palenque realizaran el levantamiento.
Una vez concluido con los protocolos y procedimientos de ley, el cadáver —que ya presentaba un avanzado estado de putrefacción— fue trasladado para la autopsia de ley y descartar si se trata de un hecho violento o confirmar si se trató de un suicidio. EL ORBE/Rafael Jiménez





