* En Raymundo Enríquez.
Tapachula, Chiapas; 20 de Agosto.- Un elemento del Ejército Mexicano que se encontraba de vacaciones, fue ejecutado dentro de un bar en la entrada del ejido Raymundo Enríquez, aquí en Tapachula, y se desconocen el motivo y su o su victimario.
Personal de guardia del 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula, fue informado por vecinos del ejido Raymundo Enríquez, de una persona lesionada por arma de fuego en el ejido Raymundo Enríquez, en la bar denominado “La Flaca”, de inmediato se canalizó el auxilio a los Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, quienes se trasladaron al lugar rápidamente a bordo de la unidad Chis-189, y tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino dentro del bar en mención, el cual se encontraba boca arriba, y a la valoración y exploración médica se le apreciaron heridas provocadas, al parecer, por arma de fuego, en el abdomen, pecho, y una más en el brazo izquierdo, lamentablemente esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo cual fue declarado sin vida.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia para que tomaran conocimiento de lo ocurrido; y mientras arribaban los Peritos de la Fiscalía se presentó al lugar el señor Eusebio «N», mexicano de 61 años de edad, afirmando ser tío del joven finado, dijo que su sobrino se llamaba Abel Alfonso «N», de 25 años de edad, mexicano, elemento activo del Ejército Mexicano, el que se encontraba de vacaciones.
Añadió que en el lugar donde se registraron los lamentables hechos es una tienda clandestina y desconoce quién o quiénes hayan sido los asesinos de su familiar.
Dijo que al escuchar los disparos llegó al lugar para ver qué había pasado, sin imaginar que encontraría a su sobrino sin vida.
Personal de Servicios Periciales después de realizar las diligencias correspondientes llevaron el cuerpo del extinto al Semefo del ejido Álvaro Obregón, para practicarle la necropsia de ley.
Elementos de la Policía Ministerial Especializada ya se encuentran investigando este hecho para dar con el autor de este crimen. EL ORBE/ Roberto Corado Mosqueda





