*Tapachula
*En la Zona se han Incrementado los Delitos
Tapachula, Chiapas; 22 de octubre.- Alarmante es la ola de asaltos que está sucediendo en el centro del fraccionamiento Los Laureles 1. Los habitantes del fraccionamiento han señalado como urgente la reactivación de la caseta de vigilancia que se ubica en la avenida las Palmas y calle Mangos, debido a que desde hace varios meses, transeúntes y alumnos de las diferentes escuelas que se ubican por el lugar han sido despojados de sus pertenencias como celulares, carteras e incluso mochilas completas con libros, incrementándose alarmantemente las cifras debido a que no hay vigilancia.
Lo anterior debido a que “el mango” como comúnmente se conoce es el centro donde todos descienden del transporte para dirigirse a la escuela, misma que desde que el actual ayuntamiento retiró a los guardias que resguardaban el lugar desde la caseta de vigilancia, el problema de la seguridad se ha vuelto cada día más grave.
Muchos comercios han decidido cerrar muy temprano las tiendas, quedando las calles a oscuras y a merced de los delincuentes. Los denunciantes agregaron que no es la primera vez que solicitan que dicha caseta nuevamente entre en función, ya que ni las cámaras de vigilancia que instalaron sirven y no hay patrullaje, pero los asaltos están a la orden del día. EL ORBE / Martha Guillén