*Pichucalco
*En Familia Fueron a un río que Días Antes fue Desazolvado y una Corriente los Jaló
Pichucalco, Chiapas; 30 de octubre.- Tres niños perdieron la vida ahogados en un afluente en este municipio, al parecer fue por descuido que ocurrió la tragedia; los cuerpos fueron remitidos a las instalaciones del SEMEFO. El incidente ocurrió en la tarde del domingo en la ranchería Nicolás Bravo, municipio de Pichucalco, Chiapas, autoridades fueron alertadas sobre la tragedia, por lo que se trasladaron al conocido afluente.
Justo en esa zona había llegado una draga días antes a realizar desazolve, esto provocó que por descuidos de los familiares, los pequeñitos ingresaran al río para sumergirse, sin embargo, en segundos fueron “tragados” por la corriente.
La búsqueda fue rápida y los tres pequeños, dos niños y una niña fueros rescatados, personal de Protección Civil les realizaron reanimación pero no pudieron salvarlos. El representante social adscrito a la región se presentó para iniciar con las investigaciones, posteriormente se dio la orden para que los cuerpos fueran levantados y los trasladaron al SEMEFO para la autopsia de rigor. EL ORBE / Isabel Utrilla / Corresponsal