*Tapachula
*Murió Intentando Rescatar un Cuerpo del río Coatán y fue Arrastrado por la Corriente
Tapachula, Chiapas; 28 de junio.- Familiares, amigos y compañeros, se dieron cita en la manzana número 8 del fraccionamiento Framboyanes, para despedir al rescatista activo del cuerpo de Bomberos y miembro del grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia, quien el día de ayer falleció al intentar rescatar el cuerpo de una persona del río Coatán.
El paramédico Hernán González Galdámez, contaba con 22 años de edad, era hijo único del señor Hernán y la señora Rosa Idalia; ingresó como rescatista a los 17 años, porque le apasionaba ayudar a quien más lo necesitaba, era de sentimientos nobles y un gran ser humano; así lo recordaron los vecinos y familiares, durante la velación del cuerpo.
A las 10:00 horas del sábado, se realizará una misa de cuerpo presente en la iglesia de Framboyanes para luego partir a la estación de Bomberos donde se realizará un merecido homenaje. Posteriormente partirá a las instalaciones de grupo SAE, para finalmente ser trasladado al panteón de Prados del Descanso, en donde descansarán sus restos. EL ORBE / Martha Guillén