*Tapachula, en el Fraccionamiento El Paraje
*Tocó un Tubo Electrificado del Alumbrado Público
Tapachula, Chiapas; 28 de diciembre.- Con menores lesiones resultó la niña de nombre Mari “N”, de 4 años de edad, quien se encontraba jugando frente a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Paraje, camino a La Pita y al tocar el tubo de un alumbrado público conectado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad, al parecer de forma clandestina, sufrió una fuerte descarga que le provocó quemaduras.
El cable está pelado y tocando un tubo metálico, al tocar la nena la pieza de metal sufrió quemaduras. Un tío de la menor, logró percatarse cuando la niña convulsionaba y logró desprenderla del tubo, salvándole la vida.
Rescatistas del Grupo SAE le brindaron los primeros auxilios a la menor, que no presentaba lesiones de gravedad, únicamente quemaduras en la espalda y en la cabeza.
Sus familiares optaron por llevarla a recibir atención y valoración médica; cabe mencionar que la niña está restablecida y sus familiares tranquilos con la mejoría. El personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que el corto eléctrico que generaba las descargas, ya había sido reparado y exhortaron a los pobladores a que verifiquen constantemente los cableados eléctricos, sobre todo en esta época del año. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda