* A la Altura de la Pensión de Tráiler “La Cascada.
* Un Tráiler Chocó Contra una Combi de Mazatán.
Tapachula, Chiapas; 23 de Diciembre.-La imprudencia al volante cobró la vida de dos personas y dejó a cinco heridas de gravedad, en un brutal choque ocurrido la mañana de este martes en la carretera Tapachula–Viva México a la altura de la pensión de tráiler “La Cascada”.
El trágico impacto se registró aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando una unidad de transporte colectivo tipo Urvan de la ruta Tapachula-Buenos Aires (Mazatán) se estrelló contra el costado izquierdo de la cabina de un tráiler marca Kenworth de color blanco, del Servicio Público Federal.
Por el fuerte golpe el conductor no pudo controlar la unidad y volcó sobre la cinta asfáltica, dando varias volteretas y en su camino derribando dos postes de alumbrado público.
El accidente fue reportado de inmediato al 911 de Emergencias quienes enviaron el apoyo de rescatistas del Grupo SAE, Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Tapachula y elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Se dio a conocer que el chofer del tráiler intentó realizar una maniobra de vuelta en «U»,
realizando corte de circulación al colectivo.
Después del percance, el conductor de la pesada unidad huyó del lugar, abandonando el tractocamión que remolcaba una plataforma de carga y a las víctimas que viajaban en la combi.
En el lugar se atendió a varios lesionados: Catalina “C” de 45 años presentaba una herida en el cráneo y signos vitales inestables; Hernán “L” de 52 años, chofer del colectivo; Blanca Estela “A” de 27 años; José Domingo “O” de 61 años.
Lamentablemente dos pasajeros perdieron la vida en el lugar del trágico accidente.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al Semefo, mientras se mantiene la búsqueda del chofer del tráiler para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo.
Horas más tarde se logró saber que las personas fallecidas respondían a los nombres de Narciso «N» de 50 años y José Antonio «N” de 40 años quien fue reconocido por su esposa María “G”. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda





