*Fue Emboscado en la Carretera Tapachula-Huixtla.
Tuzantán De Morelos, Chiapas, 24 de Junio.– Con el tiro de gracia y múltiples impactos de bala en el cuerpo, fue ejecutado un conocido contador originario del Municipio de Huixtla durante la madrugada de este miércoles.
La víctima, interceptada mientras viajaba en su camioneta sobre la carretera costera Tapachula-Huixtla, fue identificada como hijo de un exalcalde de la «Ciudad de la Piedra».
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero federal a la altura del kilómetro 263 + 100, en las inmediaciones del desvío al ejido Islamapa. Automovilistas que transitaban por la zona reportaron a las líneas de emergencia una camioneta Toyota Hilux de color gris con visibles impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato se activó una fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de rescate.
El hoy occiso presentaba heridas mortales por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y en la zona del tórax.
De acuerdo con las primeras indagatorias y versiones preliminares, el joven huixtleco regresaba de la ciudad de Tapachula acompañado por su esposa y un menor de edad. Previamente, la familia se había trasladado a un rancho dedicado al cultivo de caña de azúcar, propiedad de sus allegados, ubicado en el municipio de Mazatán.
Fue al llegar al citado desvío de Islamapa, en territorio de Tuzantán, donde sujetos fuertemente armados interceptaron la camioneta y abrieron fuego a quemarropa en repetidas ocasiones para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Pese a la ráfaga de disparos, la mujer y el menor de edad que viajaban como acompañantes resultaron milagrosamente ilesos, presentando únicamente crisis nerviosa,
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional División Caminos, quienes resguardaron la escena del crimen para evitar la alteración de evidencias.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Arribaron al realizaron y después de realizar las diligencias correspondientes,
realizaron el levantamiento de los indicios, localizando y asegurando al menos tres casquillos percutidos del calibre 9 milímetros. Posteriormente, se llevó acabó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.
Consternación causó el hecho en la región, luego de confirmarse que la víctima era hijo de Gilberto Hernández, Expresidente Municipal de Huixtla. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del homicidio y dar con el paradero de los responsables. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda






