Secretaría de Educación Regulariza los Pagos a Trabajadores

1060
Secretaría de Educación Regulariza los Pagos a Trabajadores
Secretaría de Educación Regulariza los Pagos a Trabajadores

 

Tuxtla Gutiérrez.- El pago total al salario de la base trabajadora de todos los Departamentos y Direcciones que integran la Subsecretaría y la Coordinación General de Administración, quedarán saldados y regularizados esta misma semana, aseguró el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez.
Por instrucciones del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, se sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Coordinación General de Administración Federalizada para buscar una solución definitiva al adeudo que desde hace tres quincenas fue suspendida al personal, por parte de la Federación.
Campos Martínez afirmó en entrevista, que la certeza laboral y salarial de los trabajadores en SEF está garantizada, aunque en el 2016 la Federación determinó como insuficiente las justificaciones presentadas a favor de los trabajadores, por lo que dejó de pagar ese concepto a partir del uno de enero de 2017.
Recordó que en 2014 se dio la centralización de la nómina del sector educativo federalizado, y esto significó que los pagos pasaron a dominio del organismo federal. Lo anterior, trajo consigo una serie de regulaciones y algunos conceptos no fueron reconocidos por la autoridad, que en el caso de esta Subsecretaría suman más de 200 afectados.
“Afortunadamente este atraso se ha podido subsanar a través de las gestiones realizadas por el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, y esta Subsecretaría a mi cargo para dar certeza laboral y salarial, preservando en todo momento a la base trabajadora”, dijo el funcionario. ICOSO