*Ordena Fernando Castellanos en Tuxtla Gutiérrez.
Tuxtla Gutiérrez; 14 de Febrero.- Derivado del estudio presentado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que apunta a que Tuxtla Gutiérrez actualmente tiene una importante escasez de agua, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor anunció el Programa Emergente de Abastecimiento de Agua.
En este sentido, señaló que se trabajará por brindar pronta solución ante el desabasto en varias colonias de Tuxtla y se comenzó en San José Terán, lugar que desde hace días padece la falta del vital líquido.
Cabe destacar que, durante la temporada de estiaje de este año, el suministro de agua se ha visto afectado, con bajas hasta en un 50 por ciento en el suministro de los principales pozos productores de la entidad, por ello, Castellanos Cal y Mayor estableció el programa como solución emergente al problema.
Asimismo, Fernando Castellanos instruyó que, con la puesta en marcha del Programa Emergente de Abastecimiento de Agua a través del Organismo Operador, el esquema se ejecutará en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez.
Finalmente, entre las acciones y compromisos establecidos por el Alcalde tuxtleco se encuentra la realización de ajustes del 100 por ciento a los consumos de servicio medido de los usuarios afectados por esta situación, provocadas por la temporada de estiaje; misma que se intenta aminorar. Comunicado de Prensa