*Afirma Rutilio Escandón.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente el Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, afirmó que la justicia es estar con la gente, atenderlos en sus problemas y trabajar en la búsqueda de puntos de acuerdo y de consensos.
Al recibir en la casa de la justicia a distintas organizaciones sociales de Tuxtla Gutiérrez, el magistrado presidente destacó la importancia de la Mesa de Reconciliación, una eficaz herramienta reconciliador del Gobierno del Estado y que preside el Poder Judicial, donde han podido otorgar su libertad a más de mil 900 personas, tras una delicada revisión a los expedientes, así como por la aprobación de las instancias involucradas.
Esta plática sirvió para que las personas le preguntaran al magistrado las dudas que tienen sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a lo que el dio una gran explicación de cómo fue el proceso de implementación para tener ahora juzgados penales y mercantiles bajo el nuevo modelo, y darle a la sociedad una justicia que ameritaba modernizarla y donde se velen los derechos humanos de las partes.
Rutilio Escandón comentó que es importante acercarse a las y los ciudadanos para escucharlos y saber cuáles son sus percepciones de la impartición y administración de justicia, porque de esta forma se resuelven las problemáticas que existen y se dan cuenta del trabajo realizado por el Poder Judicial del Estado.
“Hay que trabajar para crecer y estamos en la dirección correcta, colaborando institucionalmente para dejar a las y los chiapanecos un tribunal decisivo, con las puertas abiertas para quien desea acceder a la justicia y construir el Chiapas que todos queremos. Comunicado de Prensa