viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPlan Para Recibir a Nuestros Hermanos Migrantes Deportados por Estados Unidos

Plan Para Recibir a Nuestros Hermanos Migrantes Deportados por Estados Unidos

*Urge Senador Melgar.

Ciudad de México; 17 de Febrero de 2017.- Debido a las deportaciones de mexicanos a nuestro país por la situación que se vive en la frontera norte, el senador de la República, Luis Armando Melgar, hizo un llamado para implementar un programa de reincorporación productiva y asesoría jurídica que permita recibir a todos aquellos chiapanecos expulsados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El legislador exhortó a las autoridades correspondientes a preparar el terreno tanto económico como legal para que los repatriados mexicanos se reincorporen de manera productiva al país.
«Los problemas de la frontera norte se resuelven en la frontera sur generando empleos productivos e incrementando la seguridad de nuestras fronteras», aseguró Melgar.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), siete de cada 10 mexicanos carecen de ciudadanía en los Estados Unidos, ahí residen 12 millones doscientos mil personas de origen mexicano, 6 millones 500 mil son hombres y 5 millones ochocientos mil son mujeres.
Melgar reiteró su trabajo para frenar la desintegración familiar que provoca la migración, pues ha generado empleos para jóvenes con intenciones de cumplir el llamado sueño americano, como sucedió en Villa Comaltitlán, donde gestionó una harinera de plátano, beneficiando a 250 familias de la región Costa.
“Debemos fortalecer a los hermanos que han sido devueltos a nuestro país, tenemos que buscar espacios de oportunidad y desarrollo, que les permitan restablecer actividades productivas para su bienestar y el de sus familias” finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -