viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCelebra UNACH 32 Años de Operaciones de la Biblioteca Central Universitaria

Celebra UNACH 32 Años de Operaciones de la Biblioteca Central Universitaria

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 20 de febrero de 1985 es la fecha en que fue fundada la Biblioteca Central Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas; hoy, a 32 años de su puesta en funcionamiento, cuenta con una moderna infraestructura, posibilidad de consulta en más de 30 bases de datos a través de internet y próximamente contará con un repositorio que albergará todo el conocimiento generado por los unachenses disponible también a través de la web.
Durante el acto conmemorativo a esta importante fecha unachense, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, aseveró que el valor institucional de este edificio no es solamente por su infraestructura, sino también por la riqueza académica contenida dentro de estas paredes.
Acompañado del secretario general, Hugo Armando Aguilar Aguilar, recordó que al interior de este recinto, los universitarios cuentan con la oportunidad de consultar lo más avanzado sobre sus Licenciaturas, a través de los libros que forman parte del acervo bibliográfico y también a partir de las distintas plataformas en las que la institución ha invertido en beneficio de los profesionales que se forman en sus aulas.
Luego de hacer entrega de reconocimientos a miembros fundadores de esta biblioteca, Ruiz Hernández destacó el legado que hombres visionarios realizaron a la juventud chiapaneca, como el principal benefactor de esta institución don Carlos Maciel Espinosa, nombre que se le otorgó a este espacio y quien donó los terrenos y aportó económicamente para la construcción del edificio. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -