jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

Inicia Actividades el Instituto del Migrante del Estado de Chiapas

*LXVI Legislatura.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Febrero de 2017.- El diputado Carlos Penagos Vargas, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXVI Legislatura del Congreso estatal, anunció el inicio de actividades del Instituto del Migrante del Estado de Chiapas, organismo que se encargará de diseñar, proponer, coordinar, promover, difundir y evaluar las políticas públicas sobre migración.
Con esta iniciativa, sostuvo el presidente de la JUCOPO, se brindará atención integral y respeto a los derechos de los migrantes, sus familias y sus comunidades de origen, con la colaboración integral de las diferentes instituciones.
El anuncio realizado durante la emisión del programa “Espacio Legislativo”, que transmite Radio Chiapas y Canal 10, del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), es resultado del trabajo realizado por las y los diputados de la presente Legislatura, y fue una de las propuestas ciudadanas recibidas en los Foros y Mesas de Trabajo para la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chiapas.
“Se trata de una decisión acorde a las necesidades de los nuevos tiempos, y responde a la dinámica social y política que se vive actualmente, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica”, sostuvo el legislador, al tiempo de dar a conocer que será la ex diputada migrante originaria de Tapachula, Rhosbita López Aquino, quien estará al frente de esta responsabilidad institucional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -