viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransparencia y Política Incluyente en el Supremo Tribunal de Justicia

Transparencia y Política Incluyente en el Supremo Tribunal de Justicia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Febrero de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, aseveró que ahora el sistema de justicia es más digno para las personas y se ha consolidado una sociedad con derechos que permiten una mejor convivencia entre todos.
Señaló que existe un compromiso de su administración por fortalecer el rubro de capacitación, especialización e infraestructura, por eso últimamente los operadores jurídicos se encuentran en distintas actividades académicas que les permite reforzar sus conocimientos y en donde el Poder Judicial ha logrado reconocimientos que ha sociabilizado.
En reunión con un grupo de personas que solicitaron este acercamiento para dar a conocer algunas situaciones, el Magistrado Presidente les hizo ver que la apertura, transparencia, la política incluyente y respeto ha distinguido su gestión, por eso temas como la igualdad de género, parentalidad, el sistema de justicia oral y los medios alternativos de solución de conflictos han sido parte fundamental del tribunal y de su crecimiento.
En esta reunión, Escandón Cadenas atendió cada duda de las mujeres y hombres, que a decir de ellos, deseaban este encuentro con el titular del Poder Judicial, porque es momento de cambiar la mentalidad del ciudadano y es importante realizar estos acercamientos que les permite conocer a los funcionarios.
Y es que para el Magistrado, fortalecer la confianza y encaminar todos los trabajos por el bien de las y los chiapanecos, será siempre una labor gratificante que se debe cumplir como servidor público, pero más por el deseo de ver un Chiapas con progreso, justicia y estabilidad social. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -