Rector de la UNACH da Solución a Petición de Docentes en Torno al PRODEP

749
Rector de la UNACH da Solución a Petición de Docentes en Torno al PRODEP
Rector de la UNACH da Solución a Petición de Docentes en Torno al PRODEP

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, informó que después de una reunión con el director general de Educación Superior Universitaria (DGESU), de la SEP, Salvador Malo Álvarez, se autorizó que los académicos de la institución sean evaluados para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (PRODEP), conforme al reglamento aplicado el año anterior.
De esta manera, en la reunión con los académicos, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández reiteró su voluntad de diálogo y su compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes, los beneficios que la comunidad de esta Casa de Estudios requiere.
En el encuentro celebrado con los representantes de los maestros inscritos en el PRODEP, y que laboran en los distintos Campus con que la institución cuenta a lo largo del Estado, reconoció el trabajo y la calidad de los docentes, misma que se refleja en la nueva generación de profesionales.
Acompañado del secretario general de la Universidad y del secretario académico, Hugo Armando Aguilar Aguilar y Roberto Sosa Rincón, expuso que en los últimos dos años, mediante un trabajo conjunto con los docentes, administrativos y alumnos, 37 programas de estudios que oferta la UNACH, han sido evaluados por distintos organismos nacionales.
Finalmente, en la reunión de la cual fueron testigos el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Emmanuel Luis Gijón; la directora general de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano y el director de Desarrollo Académico, Jorge Rafael Alvarado Brindis, reiteró su disposición para que en el futuro se integre una comisión que verificará el reglamento de evaluación del PRODEP. Comunicado de Prensa