Se Reúnen Rutilio Escandón Con el Rector de UNICACH

911
Se Reúnen Rutilio Escandón Con el Rector de UNICACH
Se Reúnen Rutilio Escandón Con el Rector de UNICACH

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 de marzo de 2017.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, visitó y recorrió las instalaciones del Centro Universitario de Información y Documentación (CUID) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), acompañado del rector Adolfo Guerra Pérez.
Esta reunión se da en el marco de un próximo convenio de colaboración que pueda surgir entre el Poder Judicial y la UNICACH, con el fin de intercambiar apoyo académico que fortalezca el área de psicología que está al servicio de los juzgados familiares, y que actúan con plena independencia bajo criterios científicos.
El magistrado presidente agradeció al rector Adolfo Guerra su disposición y empatía por querer trabajar en conjunto con la casa de la justicia y ofrecer capacitación de calidad para el capital humano con el que se cuenta en el tribunal y acrecentar su conocimiento.
En este encuentro también se acordó que los estudiantes de la licenciatura en Psicología podrán hacer sus prácticas en los juzgados, así como la realización de diversas actividades de formación y estrategias dirigidas a los psicólogos adscritos al Tribunal Superior de Justicia. Comunicado de Prensa