viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGestión Honesta y Productiva Para más de 60 Familias en Catazajá: Sen...

Gestión Honesta y Productiva Para más de 60 Familias en Catazajá: Sen Melgar

Catazajá, Chiapas; 7 de Marzo del 2017.- El senador Luis Armando Melgar, hizo entrega de 2 estanques totalmente equipados para la cría y engorda de mojarra tilapia, en dos ejidos ubicado a las orillas de la Laguna de Catazajá, generando empleo productivo para más de 60 familias de la región.
“Venimos a fortalecer con herramientas de trabajo a los pescadores que son gente honesta y saben que sólo con esfuerzo se pueden lograr las cosas, hoy estamos aquí impulsando proyectos productivos que generen dinero en sus bolsillos”, puntualizó Melgar.
Estos son los primeros 2 de 4 estanques de geomembrana de alta resistencia, incluidos en el proyecto, el cual tiene un valor superior a los 700 mil pesos, producto de una gestión honesta y sin pedir nada a cambio para beneficio de las cooperativas pesqueras en los ejidos El Desengaño y Pajonar.
La instalación de estos estanques ayuda a fortalecer al sector pesquero por medio de la acuacultura, es una alternativa de desarrollo que durante los meses de estiaje y veda permitirá a las comunidades de la región mantener su economía en equilibrio, además de ayudar a conservar el entorno ecológico y una pesca responsable de las especies en el sistema lagunar Catazajá.
Por su parte, José Elí Gutiérrez, socio de la cooperativa “Muralla el Desengaño”, expresó, “agradecemos los apoyos que nos están dando, Melgar, estos proyectos sustentables nos ayudarán a la economía de nuestras familias, pero lo mejor es que vino a darse cuenta que no nos pidieron moche ni nada a cambio”.
“Debemos apoyar a los municipios que viven de la pesca, reorganizar las cadenas productivas y proteger el medio ambiente, para impulsar el empleo de los pescadores que más lo necesitan y que honradamente se ganan la vida”, dijo.
Melgar destacó la importancia de transparentar los programas de apoyo para impulsar la pesca productiva que representa gran valor para la economía del Estado, además la acuacultura se sitúa en los primeros lugares de producción de mojarra tilapia a nivel nacional, hoy esto es un nicho de oportunidad para los pescadores que trabajan organizadamente. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -