sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPronostican Vientos Fuertes en Norte del País

Pronostican Vientos Fuertes en Norte del País

 

México; 24 de Marzo.- El pronóstico para hoy es de vientos superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Nuevo León, debido al Frente Frío Número 35, ubicado en el norte y el noreste de México.
Se prevén vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas.
En el resto de México se mantendrá ambiente caluroso; temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y el sur de Puebla.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Río Escondido, V. de Fuentes, Coah. (1.0); El Burrero, Chis. (0.7); Monterrey, N.L., y La Unión, Q. Roo (0.4).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (38.0); Tapachula, Chis. (35.7); Salina Cruz, Oax. (35.6); Choix, Sin. (34.9); Torreón, Coah. (34.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.8).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-3.0); Toluca, Edo. de Méx., y Tlaxcala, Tlax. (3.5); San Cristóbal de las Casas, Chis. (4.0); Nacozari, Son. (6.0); Pachuca, Hgo. (7.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -