jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInteresados en Optimizar la Justicia Mercantil: Rutilio

Interesados en Optimizar la Justicia Mercantil: Rutilio

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de Marzo de 2017.- El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la convocatoria del personal adscrito a diferentes Juzgados para participar en los diferentes cursos que organiza el Instituto de Formación Judicial.
En esta ocasión, y tomando en cuenta la relevancia del tema, se empezó a impartir el curso sobre juicio y notificaciones en oralidad mercantil a actuarios y notificadores que laboran en la capital chiapaneca, con el fin de que reafirmen sus conocimientos en esta materia y mejoren la impartición de justicia.
El Magistrado Presidente informó que este curso reforzará las habilidades de todas las y los trabajadores y sus competencias, a fin de agilizar y hacer más eficaces los juicios mercantiles; y recordó que en la entidad ya existe un Juzgado de Garantía y Juicio Oral de tipo mercantil.
Explicó que los juicios mercantiles resuelven asuntos relacionados a negocios, créditos, préstamos o alguna relación con alguna institución bancaria y financiera, por lo que resolverlos rápidamente a través de una audiencia de tres etapas ahorra grandes conflictos, dando mayor certeza jurídica a la población.
Este curso con duración de tres días es impartido por el juez mercantil Joel Rodas Pérez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -