viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPolitécnica Obtiene Certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación.

Politécnica Obtiene Certificación en Igualdad Laboral y no Discriminación.

 

Ciudad de México; 28 de Marzo.- El rector de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), Gonzalo Vázquez Natarén, recibió del Consejo Interinstitucional de la CERTIFICACIÓN NORMA MX-R-O25-SCFI-2015, en Igualdad Laboral y No Discriminación, el reconocimiento de la norma certificada en el año 2016, en ceremonia presidida por José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la Secretaria del Trabajo, en el Salón Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México.
Este reconocimiento únicamente fue entregado a doce universidades del país, siendo las primeras en la certificación la Universidad Politécnica de Tapachula y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, que son las únicas que dentro del universo de 681 universidades públicas y 971 privadas, que obtienen esta acreditación.
Apuntó el Rector que en el caso del Estado de Chiapas, únicamente dos organismos obtienen esta certificación que es el Supremo Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas y la UPTap.
El Rector, al comentar la importancia de este logro de la Universidad Politécnica de Tapachula, explicó que esta norma mexicana consiste en un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -